La Sociedad Giuseppe Verdi impulsa actividades para apoyar instituciones y presentar La Traviata

Sociedad Giuseppe Verdi impulsa actividades para apoyar instituciones y presentar La Traviata

(FRANCISCO A. BRICEÑO J./PRENSA WTC RADIO)

Ederlin Fracachan, representante y asesora comunicacional de la Sociedad Giuseppe Verdi, aseguró que desde esta organización planean mostrar el lado humano, cercano y sensible de este compositor italiano de ópera del siglo XIX, a través de diferentes aportes culturales y apoyo a instituciones del ámbito musical en la región central de Venezuela.

 

 

Así lo explicó en conversación con Marielisa Tedesco durante el programa La Hora Clásica en World Trade Center Radio, donde recordó que la Sociedad fue una iniciativa de Juan Tavares, quien “siente esa gran admiración hacia el compositor que aparte de su colaboración a la música universal, siempre fue ejemplo de superación”.

 

Explicó que el propósito es promover y hacer que todo el mundo conozca la obra de Verdi, “muchos conocen quizás La Traviata o Rigoletto, pero hay otras 26 ó 27 obras que hay que hacer notar y el propósito principal es promover al maestro a través del apoyo en las instituciones musicales”.

 

Sostuvo que aun cuando los institutos están abocados generalmente al tema cultural, existen conservatorios y escuelas de música que necesitan ese apoyo. “Ahí vinculamos ese lado humano, no solo llegamos a las escuelas mostrando la música de Verdi, sino que también esa institución recibe apoyo de lo que necesite en ese momento para continuar con sus labores a lo largo del tiempo”.

 

Actualmente trabajan con el objetivo de lograr el montaje de la ópera La Traviata y para ello, han logrado instalar una exposición con obras donadas de artistas consagrados y algunos emergentes, las cuales se encuentran exhibidas en la Galería Universitaria Braulio Salazar de la urbanización Prebo en Valencia y que pueden ser adquiridas.

 

“La invitación es a la compra de esas obras que han sido donadas para recaudar fondos, seguir apoyando instituciones musicales y para lograr la puesta en escena de la ópera que requiere de una inversión grande”, insistió.

 

Para escuchar este espacio completo, usted puede ingresar a la galería de audios de La Hora Clásica, haciendo click aquí.