Promovida por la Sociedad Giuseppe Verdi “Un gesto Verdi”, campaña de donación de instrumentos

Valencia, mayo de 2018 (Especial).- La Sociedad Giuseppe Verdi dará inicio a su campaña “Un gesto Verdi”, de donación de instrumentos, este jueves 01 de junio, en marco de la celebración de la 19 edición del Nido Creativo, por lo que invita a la colectividad carabobeña a sumarse a esta jornada, que tiene como propósito brindar apoyo a niños y jóvenes de distintas instituciones de educación musical de la región. 
Juan Tavares, presidente de la Sociedad Guiseppe Verdi, informó que quienes estén interesados a sumarse a esta jornada pueden hacer llegar sus donaciones al stand de la Sociedad los días viernes 01, sábado 02 y domingo 03 de junio en la Galería Universitaria Braulio Salazar en Prebo, Valencia; y posterior al evento, en la sede del Conservatorio de Música de Carabobo , ubicada en la urbanización Recreo Norte (Valencia), final Av. Urdaneta, detrás del Mc Donalds de Guaparo. También están disponibles el correo electrónico sociedadgiuseppeverdi@gmail.com y las cuentas @sociedadgiuseppeverdi (Instagram) y Sociedad Giuseppe Verdi (Facebook).

 

La idea -indicó Tavares- es recolectar el mayor número posible de instrumentos para ser destinados al Conservatorio de Música de Carabobo, Escuela de Música Maestro Primo Casale, Escuela Sebastian Echeverría Lozano, Escuela de Música Típica Samuel Darío y Lola Maldonado, entre otras instituciones.

 

En ese sentido, la Sociedad Giuseppe Verdi recibirá todo tipo de instrumentos, aunque preferiblemente sinfónicos de cuerda, viento, percusión. De igual modo, partes de instrumentos y complementos: arcos, cuerdas usadas, resinas, almohadillas de violin o viola, correas, picas, cañas, instrumentos o materiales para hacer cañas, boquillas, baquetas; incluso materiales relacionados con la música y la orquesta: atriles, estuches, banquetas altas para contrabajistas, partituras originales, libros de métodos, etc.

 

La Sociedad Giuseppe Verdi fue creada el 10 de octubre de 2017 y entre sus objetivos está brindar apoyo a institutos de educación de música lírica y establecer alianzas con conservatorios de Venezuela, de manera que se pueda, con sus alumnos y demás miembros, promocionar la vida y obra del gran compositor Guiseppe Verdi.