Sociedad Giuseppe Verdi extendió recepción de Bienal Nacional de Poesía

Valencia, abril 2019 (Especial).- La Sociedad Giuseppe Verdi extendió hasta el martes 30 de abril la recepción de manuscritos de la Bienal Nacional de Poesía “Giuseppe Verdi”, anunció Juan Tavares Chezzi, presidente de la entidad cultural.

Celebró la gran receptividad que ha tenido esta primera convocatoria, abierta a escritores venezolanos cualquiera sea el sitio de su residencia en el mundo y extranjeros establecidos en el país, con un libro inédito de poemas.

Tavares Chezzi recordó que los participantes no podrán excederse de treinta y cinco poemas, los cuales pudieran estar destinados a la reinvención del legado de la obra musical del gran compositor de ópera Giuseppe Verdi, aunque los autores también pueden abordar un tema libre.
Dijo que en la página web de la Sociedad Guiseppe Verdi están detalladas la bases del certamen, por lo cual recomendó visitar el sitio en Internet: https://www.sociedadgiuseppeverdi.org.ve

Aseguró que se otorgará un premio único en metálico y un diploma. Además, la Sociedad Giuseppe Verdi diligenciará la publicación del libro galardonado.

 

Reconocidos escritores conforman el jurado

El presidente de la Sociedad confirmó que el jurado calificador está conformado por los reconocidos escritores Milagro Haack, José Napoleón Oropeza y Guillermo Cerceau, quienes conocerán, estudiarán y calificarán los manuscritos.
La Fundación Giuseppe Verdi, creada el 10 de octubre de 2017, tiene como propósito exaltar de manera permanente la obra del célebre creador de Aída; Don Carlo; Otelo y Falstaff.