Sociedad Giuseppe Verdi ofrecerá colectiva “Giuseppe Verdi. Visiones sonoras”

sociedad guiseppe verdi

Valencia, junio 2018 (Especial).- Entre la Sociedad Giuseppe Verdi y la Galería Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo ofrecerán la exposición “Giuseppe Verdi. Visiones sonoras”, que será inaugurada este domingo 17 de junio, a las 11:00 de la mañana.

Juan Tavares Chezzi, presidente de la Sociedad Giuseppe Verdi, destacó que el propósito es difundir la vida del gran maestro italiano, su obra y aportes a la música y a la humanidad.

 
Asimismo, subrayó que se busca percibir fondos para brindar apoyo a institutos de música académica y popular de Carabobo. Para ello -explicó-, se invitó a un destacado grupo de artistas venezolanos, quienes aceptaron sumarse a esta causa; y con quienes está muy agradecida la Sociedad Giuseppe Verdi.

Destacado grupo de artistas nacionales

Se presentarán -adelantó Tavares Chezzi- la visión de estos artistas sobre las famosas óperas del gran compositor italiano Giuseppe Verdi, así como retratos del maestro y de su entorno.

 
Serán alrededor de 70 obras de las diversas disciplinas de las artes visuales, con la curaduría y museografía de Ilich Rodríguez Coronel.
La muestra “Giuseppe Verdi. Visiones sonoras” estará conformada por piezas de Edgar Alvarado, Víctor Avellaneda, María Esther Barbieri, Lauren Bianchi, Francisco Bugallo y Alejandra Cedeño.

 
De igual modo participarán Yelitza Díaz, Adolfo Estopiñan, Javier Miranda, Aldo Muzzarelli, Renzo Rivera, Carlos Jairran, Pedro Tancredi, Carlos Rojas, Eduardo Sanabria (EDO), Isamar Vergel, Roberto Weil y Carlos Zerpa.

 
A propósito de ““Giuseppe Verdi. Visiones sonoras”, habrá actividades como conversatorios, conferencias y recitales de músicos del Conservatorio de Música de Carabobo. La exposición será clausurada el sábado 21 de julio.

La Galería Universitaria Braulio Salazar se enorgullece

 

Por su parte, Lunes Rodríguez, director de Galería Braulio Salazar, destacó que con esta exposición se ilustra de manera ejemplar el alcance logrado entre la iniciativa privada sin fines de lucro y la universidad venezolana, generando espacios para la colectividad y el necesario contacto con las artes.

 
Dijo que la Galería Universitaria Braulio Salazar se enorgullece en presentar esta muestra, reafirmando su trabajo permanente e incansable en pro de abrir nuevos caminos y asegurar la sobrevivencia de los principios éticos y estéticos en las artes visuales en el país.

 
Rodríguez Invitó a la colectividad carabobeña a la extensa y variada programación educativa que se llevará a cabo con ocasión a la muestra.